Prensa

Noticias

22 noviembre, 2023 | 4:46 pm

NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA ACUSADOS DE ROBAR UNA CAMIONETA

El magistrado Eduardo Carlos Medina Carrasco, juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, declaró fundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva para Zuker Manuel Monzón Tapullima y Rodman Oliver Bravo Chup, acusados de la comisión del delito de robo agravado.

En audiencia se dio a conocer que cuando el agraviado se encontraba estacionado a las afueras de un conocido supermercado en La Rinconada, dos sujetos se le acercaron, y apuntándole con un arma de fuego, lo obligaron a descender de su vehículo para luego subirse en él y darse a la fuga.

Tras perpetrado el robo, la víctima los persiguió en un taxi; sin embargo, no logró alcanzarlos, por lo que solicitó el apoyo de efectivos policiales que transitaban en la zona; y junto a ellos, inició la búsqueda del vehículo robado.

Además, se dio a conocer que cuando los investigados se percataron de la presencia policial, abandonaron la camioneta e intentaron huir a pie; sin embargo, el rápido accionar de los efectivos permitió la captura de Monzón Tapullima y Bravo Chup.

El magistrado Eduardo Medina revisó los veintiún elementos de convicción presentados en la audiencia, y dispuso la medida de prisión preventiva para ambos implicados, quienes permanecerán internados en el Establecimiento Penitenciario de El Milagro hasta agosto de 2024.

Cabe indicar que, de corroborarse los hechos descritos, Zuker Manuel Monzón Tapullima y Rodman Oliver Bravo Chup podrían ser condenados a una pena máxima de veinte años, tal y como lo señalan los artículos 188° y 189° del Código Penal peruano.

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
8:00 am. - 1:00 pm.
2:00 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 340090

CONSULTAS