Prensa

Noticias

28 noviembre, 2023 | 3:05 pm

ACCESO A LA JUSTICIA DESARROLLÓ CON ÉXITO FERIA LLAPANCHIKPAQ JUSTICIA POR LA NO VIOLENCIA A LA MUJER

En el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, los integrantes del programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad llevaron a cabo la feria gratuita nacional “Llapanchikpaq Justicia”, en la Plaza de Armas del distrito de Magdalena de Cao.

La jueza coordinadora del programa distrital, Dra. Yvonne Del Pilar Lúcar Vargas, participó de la actividad en representación del presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, invitando a los pobladores a sumarse a esta gran campaña que busca acercar la justicia a las comunidades más vulnerables.

Magistrados y personal de la Corte también se hicieron presentes atendiendo los servicios de orientación para formular denuncias en casos de violencia familiar, información jurídica gratuita, seguimiento de procesos judiciales y recepción de denuncias sobre procesos de alimentos y filiación en la Mesa de Partes Itinerante.

Asimismo, se sumaron a esta feria diferentes instituciones como Reniec, la Municipalidad Distrital de Magdalena de Cao, CEM y PNP. Cabe indicar que esta actividad se llevó a cabo de manera simultánea, a nivel nacional, por todas las Cortes del país y sus respectivas Comisiones Distritales de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, ello como parte de las acciones previstas dentro de su Plan de Trabajo 2023 para sensibilizar, prevenir y erradicar este mal que aqueja a la ciudadanía liberteña.

DIRECCIÓN:
Jr. Pizarro N° 544 con Bolivar 547
Trujillo - Perú.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
8:00 am. - 1:00 pm.
2:00 pm. - 5:00 pm.

CENTRAL TELEFÓNICA
(044) 340090

CONSULTAS